Comparece ante el Creador el Abortista Angel Acevedo Montalvo ya que Falleció el pasado 3 de marzo 2018 este destruyo miles de bebes además tiene tres muertes entre ellas la muerte de Milka Altagracia Marmolejo de la Cruz y su bebe de 5 meses por perforación uterina y había sangre hasta en el techo del cuarto, Rosael Rodríguez Rosado que falleció durante el Aborto y los informes de autopsia revelo que no estaba embarazada y Diane Adams que murió por asfixia tragando su propio vomito durante el aborto. 

Cuando comenzó la Asociación Pro-Vida de Puerto Rico en el año1980 quise conocer un poco de la historia de este vil crimen y fui a la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico y fui a las micro fichas para aquel entonces y vi un articulo sobre una mujer Dominicana cuyo nombre era Milka Altagracia de la Cruz que a los cinco meses de embarazo fue al abortorio de Angel Acevedo Montalvo a someterse a la destrucción de su bebe por nacer y esta falleció.
 
Fui al lugar del abortorio localizado en la Avenida Borinquén de Barrio Obrero en un segundo piso el lugar no era limpio tome fotos que luego se usaban en nuestras presentaciones, con los nombres fui a los expedientes en el Centro Judicial de San Juan y leí que durante el aborto Milka comenzó a sangrar tan fuerte ere el sangrada que la policía narra que había sangre hasta en el techo del cuarto el abortero la lleva a su carro y se dirige al Centro Médico de Rio Piedras y debido a la congestión del Tránsito y habiendo pasado por al lado a 8 hospitales se desvía al Hospital del Maestro donde ya esta había fallecido la dejo allí abandonada y se fue un oficial de seguridad tomo el numero de la tablilla del carro y este fue arrestado.


La patóloga que realizo la autopsia confirmo que tenia Milka cinco meses de embarazo que su matriz había sido perforada en varias áreas y encontró en el útero la cabeza, el torso y una pierna del bebe y que había muerto por sangrado, en el expediente habían fotos de la occisa. El  caso fue a corte y fue sentenciado a tres años de probatoria.

 Como parte de nuestras actividades de conciencia hicimos varias protestas en sus centros abortivos de San Juan, Ponce y Mayagüez, radicamos querellas ante la Asociación Médica, Tribunal Examinador de Médicos y el Departamento de Salud sin resultado.

 No hubo intervenciones de las agencias que regulan la salud hasta la muerte de Rosael Rodríguez Rosado en Ponce  en el año 1986 en esta ocasión pedimos el informe de Patología que revelo que no estaba embarazada y que fue hallado un anestésico llamado curare que se utiliza en condiciones que necesitan vigilar muy cuidadosamente los signos vitales esta falleció. Descubrimos que no era un Ginecólogo que era un Generalista, que no estaba asegurado, que hacían décadas que no tomaba educación médica continuada y que trabajaba solo. Sometimos varias querellas que no fueron atendidas.

 El jefe de los Fiscales de Ponce Pedro G. Goyco Amador y el fiscal Edgardo Delgado sometieron los cargos, conocimos a los familiares de Rosael. En los meses de juicio el abortista me dijo que él había destruido 32,000 embarazos finalmente salió culpable y fue sentenciado a tres años de Prisión, sale de la cárcel y vuelve como el perro vuelve al vomito inicia sus crímenes contra la vida.

 Nuevamente comienza sus abortos durante una de de nuestras  protestas decidimos encadenarnos a los portones de su abortorio y fuimos arrestados Virgen Medina, su hijo Ramón Marrero y este servidor. Tuvimos varias horas encarcelados en unas celda del Cuartel de la Policía en Mayagüez hasta que uno de los Abogados del Bufete de Juan Mari Bras logro nuestra liberación. Fuimos a juicio y sentenciados a pagar 100 dólares cada uno más 300 dólares por los servicios legales.

 No fue hasta que en el año 1992 se muere otra joven de nombre Diane Adams quien trabajaba para una línea aérea de San Thomas y durante el aborto comenzó a vomitarse y se asfixio con su propio vomito. Durante el juicio salió culpable y sentenciado a otra probatorio que no le permitia practicar abortos, Enseguida comenzamos a querellarnos a todas las instituciones que regulan la salud y el Tribunal Examinador le revoca su licencia médica. Sabíamos que continuaría en el clandestinaje a pesar que Acevedo decía que había contrado a otro abortista para que hiciera los procedimientos mientras el atendía lo administrativo a pesar de las pruebas que sometimos que volvió a sus quehaceres estas no fueron atendidas. 

En el segundo piso encima del letrero de Women's Clinic se puede observar al Abortista Ángel Acevedo Montalvo en la cuidad de Ponce. El asesino de bebes   practico más de 32,000 abortos y murieron tres mujeres antes de ser encarcelado.


 

Los Fiscales de Ponce, Pedro G. Goyco Amador y Edgardo Delgado que lograron la conviccion del Abortista Angel Acevedo Montalvo por lo cual estuvo encarcelado varios años. En la foto de abajo reunion de los fiscales con familiares.

En el segundo piso encima del letrero de Women's Clinic se puede observar al Abortista Angel Acevedo Montalvo en nuestra protesta en la cuidad de Ponce.