Desde El Capitolio

ASOCIACION PRO-VIDA DE PUERTO RICO
Fax (787) 966-7866 Celular (939) 277-2566

Email: infoprovida@yahoo.com
Site: www.providapr.com


Para los que nos interesa saber lo que ocurre en el Capitolio desde los proyectos de ley, las resoluciones, las nuevas leyes, las ponencias de las diferentes organizaciones como se aprobaron leyes en cuatrienios pasados les invito a usar la Oficina de  Servicios Legislativos a través del Internet. 

1)  Ve al site www.oslpr.org 

2)  Esta nueva página tiene al lado izquierdo la columna para buscar medidas legislativas debes primero marcar el cuatrienio desde el presente  2013-2016 o los cuatrienios 2009-2012, 2005-2008, 2001-2004, 1997-2000, 1993-1996. Debes de ver siguiente pagina haz click aqui.

Comuniquese con nosotros a;

Pro-Vida de Puerto Rico
PO Box 51856
Toa Baja Puerto Rico 00950-1856
Fax (787) 966-7866/ (939-277-2566)

Completete los siguientes espacios

Nombre:
Apellido:
Address Street 1:
Address Street 2:
City:
Zip Code: (5 digits)
State:
Daytime Phone:
Evening Phone:
Correo Electronico
Comentarios:

Premio Herodes El Grande

Capítulo 2 del Evangelio de San Mateo

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntódón de había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque asíestá escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llaméa mi Hijo.

16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17 Entonces se cumpliólo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. 22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

ESTE PREMIO ES OTORGADO A LA PERSONA, GRUPO, ENTIDAD O INDUSTRIA QUE MAS SE PAREZCA AL REY HERODES EL GRANDE EN LA MATANZA, EL DESPRECIO Y EL RECHAZO A LOS NIÑOS, AL MOMENTO DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO.

HERODES EL GRANDE LLEVABA 35 AÑOS COMO REY EN ISRAEL LOGRANDO HACER HISTORIA COMO UNO DE LOS PEORES REYES, YA QUE ES  RECORDADO POR SU CRUELDAD Y MALDAD. HERODES MATO A TRES DE SUS PROPIOS HIJOS, UNA ESPOSA, UNA SUEGRA, MANDO A MATAR A TODOS  LOS 70 MIEMBROS DEL SANEDRIN QUE SERIA EL EQUIVALENTE AL SENADO. 

PERO SU ACTO MAYOR DE REPUDIO FUE EL QUE ORDENASE LA MUERTE DE TODOS LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS EN ISRAEL Y EN TODOS SUS ALREDEDORES TRATANDO DE DESTRUIR LA VIDA DEL NIÑO JESUS SE ESTIMA QUE MURIERON MAS DE 14,000 BEBES.

 LA BIBLIA DICE EN MATEO 2:16 AL 18 HERODES ENTONCES, CUANDO SE VIO BURLADO POR LOS MAGOS, SE ENOJO MUCHO Y MANDO MATAR A TODOS LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS QUE HABIA EN BELEN Y EN TODOS SUS ALREDEDORES, CONFORME AL TIEMPO QUE HABIA INQUIRIDO DE LOS MAGOS. ENTONCES SE CUMPLIO LO QUE FUE DICHO POR EL PROFETA JEREMIAS, CUANDO DIJO: VOZ FUE OIDA EN RAMA, GRANDE LAMENTACION, LLORO Y GEMIDO; RAQUEL QUE LLORA A SUS HIJOS Y NO QUISO SER CONSOLADA, PORQUE PERECIERON.


Por muchos años estuvimos otorgando por votacion este premio negativo ya que pensamos que existen personas que tienen la mentalidad Herodiana entre los Ganadores esta 
 
1987-ANGEL ACEVEDO MONTALVO

1988-ABELARDO FUERTES DE LA HABA

1989-ANTONIO GALLARDO MENDEZ

1990-JOSE LOZADA SERRANO

1991-HECTOR ORTIZ PEREZ

1992-RAFAEL CASTRO DE JESUS

1993-EDWIN SOLER VALCOURT

1994-ISMAEL MEDINA GAUD

1995-EMILIO GOMEZ MADRAZO

1996-SAHIB SINUE HALIL

1997-SANTIAGO DIAZ COLON

1998-WILLIAM JEFFERSON CLINTON 

1999-HECTOR DIAZ MARTINEZ

2000-RIGOBERTO PUENTE CASTRO

Los reconocimientos se presentaban en forma de mural en los lugares de espresion publica del area metropolitana vean algunas fotos de la preparacion.